Posicionamiento SEO

Significado de SEO (optimización para motores de búsqueda)

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de optimización del contenido de un sitio web con el fin de incrementar el tráfico orgánico y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Usando técnicas SEO, los motores como Google entenderán de qué se trata el contenido de tu web y te darán más visibilidad.

Aun así, recuerda que optimizar debe ser tanto para las personas como para los motores de búsqueda, pues quienes hacen preguntas en internet y quieren la mejor respuesta son los humanos.

Para qué sirve el SEO en Marketing Digital

El SEO en Marketing Digital te sirve para esto:

  • Optimizar tu contenido: es decir, mejorar la experiencia tanto para el usuario que te lee como para los motores de búsqueda.
  • Llevar tráfico orgánico a tu sitio web: lo que significa más visitas que pueden convertirse en clientes.
  • Ganar autoridad: porque puedes posicionarte como experto en tu industria y ganar la confianza tanto de Google como de las personas.
  • Captar leads: atraer personas que no saben que existes y convertirlas en clientes.

Así que el SEO puede considerarse un aliado dentro de tu estrategia de Marketing Digital y te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio.

Además, si enfocas tus esfuerzos en hacer un buen SEO tu sitio será considerado como la mejor respuesta para buscadores como Google. Y es que el 91,38% de las búsquedas que hacen los usuarios provienen de este motor.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad
×